Contratación

Licitaciones

Toda la información relativa a las convocatorias que celebra la Entidad está publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público

Esta información se mantiene activa hasta el momento en que se produce la adjudicación del contrato

Nota:

Si no encuentra la referencia buscada, consultar en el siguiente enlace:


Licitación electrónica:

Portal del Licitador:

Implementación del procedimiento de licitación electrónica. Portal del licitador de Adif y Adif Alta Velocidad.  

El procedimiento de licitación electrónica quedará recogido expresamente y descrito en el Pliego de Cláusulas Administrativas del expediente de contratación, en el Perfil del contratante de ambas entidades alojados en la Plataforma de Contratación del Sector Público, así como en todos los anuncios preceptivos.

 El PORTAL DEL LICITADOR DE ADIF / ADIF AV permite:

 

 -    la preparación y presentación de ofertas de forma telemática,

 -    la custodia electrónica de las mismas por el sistema y

 -    la apertura y evaluación electrónica de la documentación por los miembros del órgano de

      asistencia (Mesas de contratación / Comisiones de Valoración).

 

En consecuencia, los licitadores deberán firmar y presentar sus ofertas a través del PORTAL DEL LICITADOR DE ADIF / ADIF AV, conforme a lo establecido en las cláusulas administrativas del correspondiente Pliego que regule la licitación electrónica. 

 

Asimismo, los licitadores dispondrán de toda la información necesaria sobre su identificación, alta y operativa acerca de la presentación electrónica de ofertas recogida en el documento “MANUAL DE USUARIO Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”, accesibles en el Perfil de Contratante de Adif y Adif AV que reside en la Plataforma de Contratación del Sector Publico.

 

Es requisito imprescindible ser un usuario registrado del Portal del Licitador de Adif / Adif AV.

 

El licitador estará obligado a firmar la documentación mediante certificado reconocido antes de presentar la oferta, garantizando así la identidad del firmante, la integridad de la documentación, el no repudio por ambas partes y la confidencialidad.

 

Para realizar la autenticación con certificado electrónico y firma de documentos, se requiere disponer del software Autofirma, aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. (Puede descargar la Autofirma en el PORTAL DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA)

 

Las proposiciones se presentarán en el PORTAL DEL LICITADOR DE ADIF / ADIF AV y, en todo caso, dentro del plazo y hora que se determine en el correspondiente anuncio, debiendo formalizarse mediantefirmaelectrónicareconocida, garantizando así la identidad e integridad de los archivos electrónicos de los documentos, la oferta y todos los documentos asociados a la misma. 

La fecha y hora de subida de la oferta al Portal será determinada por el Registro Electrónico interno de que dispone el Portal, teniendo en cuenta que para presentar una oferta en primer lugar debe subirse al servidor en su totalidad, pudiendo posteriormente ser identificada mediante el citado justificante expedido por el Registro Electrónico.

 

Los licitadores disponen de servicio de soporte mediante un Centro de Atención a Usuarios para atender los posibles problemas técnicos que surjan:

  • Teléfono 955340335
  • Correo electrónico licitacionelectronica@adif.es

El horario de soporte técnico para los licitadores será el siguiente (excepto festivos nacionales):

  • 9.00 a 18.00 horas, de lunes a jueves.
  • 9.00 a 15.00 los viernes.